Tecnología, ciencia y videojuegos

TECNOlogía, Ciencia y VideoJuegOS

Mantenerte al día de las novedades es el principal objetivo de este sitio. Preguntar, opinar y/o discutir es la esencia de la web para indagar y aprender.

BIENVENIDOS

13 de diciembre de 2011

"CoD: MW3" supera los ingresos de la pelicula más taquillera de la historia

 "Call of Duty: Modern Warfare 3", se convirtió en el mayor éxito de ventas en la historia de los videojuegos, recaudando más de mil millones de dólares en sus primeros 16 días en el mercado, con lo que supera a la exitosa película (Avatar), que consiguió alcanzar esa cifra récord en 17 días.
El videojuego que deja en ridículo la recaudación de "Avatar"
 Insólito pero cierto, a pesar de ser más arcade que simulador, la octava entrega de esta saga estremece a sus fieles y seguramente a muchísimos jugadores que están incursionando en los espectaculares campos de batalla que Activision nos deja en las pantallas de nuestros televisores y/o monitores.

 "Como franquicia del mercado del entretenimiento, Call of Duty dejó huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo", indicó el consejero delegado de Activision -editora del título-, Bobby Kotick, en un comunicado de prensa.
En sus primeras 24 horas en el mercado, el shooter consiguió ventas por valor de u$s400 millones en los mercados norteamericano y británico.
Activision aseguró entonces que esos datos convertían el videojuego en el "mayor lanzamiento de la industria del entretenimiento".

 "Las cifras actualizadas de las ventas detalladas de la franquicia Call of Duty han excedido los 6.000 millones de dólares en todo el mundo (como si cada persona en el mundo le diera un dolar a la compañia...), lo que convierte a Call of Duty en uno de los productos de entretenimiento más valiosos del mundo", subrayó Robert Kotick, Director General de Activision Blizzard, en un comunicado.

 Además, Activision dijo que Call of Duty pasa a formar parte del selecto club de películas y deportes que atraen decenas de millones de personas con cada presentación. La empresa mencionó entre ellos a Star Wars, Harry Potter, El Señor de los Anillos y NFL, la liga de fútbol americano.

 En esta nueva entrega de la saga, que ya cuenta con un millón de suscriptores premium, el videojuego bélico recrea con gran realismo una experiencia de guerra moderna en ciudades como París, Berlín y Nueva York.

Fuente:  infobae y El Economista

1 comentario:

  1. Que cantidad de DINERO!!! Le pediría tan solo 1 millón de los mil millones que recaudaron, total que le hace... jaja

    ResponderBorrar